Análisis spot: Cheyenne
INTRODUCCIÓN:
El comercial “y la
cheyenne apa” nos demuestra la manera en
cómo se deben explicarlas cosas a los hijos, explicarle como es que nosotros
nos hemos ido ganándolas cosas por medio del esfuerzo y trabajo propio ya que
durante el comercial se puede ver la potencia y la elegancia de la camioneta,
mientras cruza por terrenos rocosos y a través de ríos, el valor que tiene la camioneta ya que no el
padre muestra un poco de egoísmo al momento de que su hijo le pregunta por la
“Cheyenne” ya que es algo preciado y de mucho valor para el padre.
La camioneta llama la atención del niño durante el
recorrido ya que ve lo fácil que se puede manejar en terrenos no aptos para
cualquier otro vehículo y el ruido que produce mientras acelera en los ríos y
por donde quiera que pase haciendo que el niño le pregunte a su padre por la
“Cheyenne”
A continuación se realizara un análisis profundo sobre
cada cuadro del comercial y así poder ver hacia donde se dirige el comercial y
poder darnos cuenta.
Este comercial, fue creado en el 2007 y aun es fecha en
la que la frase de “y la Cheyenne apa” sigue vigente en el publico debido a su
gran impacto que logro causar, se está tomando en cuenta los puntos importantes
sobre la semiótica desde el contexto en que se realiza el comercial y los
puntos tratados en temas anteriores para poder llevar a cabo este análisis de
comercial.
DESCRIPCIÓN
El objeto de análisis es el comercial “¿Y la Cheyenne
apa’?”, esta campaña publicitaria fue diseñada para la marca Chevrolet.
Curiosamente este comercial iba a ser de otra camioneta, la Silverado 1500,
pero la agencia de publicidad se dio cuenta que la gente llamaba a esta
camioneta como Cheyenne o Cheyennota, asi que se decidió cambiar la estrategia
y retomar el nombre Cheyenne, en vez de Silverado 1500.
EJE
DENOTATIVO
Los planos
utilizados, fueron varios, entre ellos al principio encontramos el de toma
aerea, cuando se mostraba todo el campo de trabajo, después tomas
cerradas,mostrando los gestos de los personajes, en segundas partes observamos
tomas de medio plano en las cuales se muestra la camioneta.
El enfoque
que se utilizó es la diferente toma, fueron enfoques con apertura cerrada ya
que podemos apreciar todo con nitidez, aun que en las partes que se cierra la
toma enfocando la cara del niño y la camioneta se encuentra en la parte de
atrás, se observa una profundidad de campo menor, en este caso, la camioneta se
ve fuera de foco.
La luz
utilizada en el spot es luz de día, muy natural, la cual te da el aspecto de
realidad, es una luz que parece mostrar el horario del día entre las 2 y 5 de
la tarde.
Los sonidos
son muy naturales, todo es sonido ambiente de la camioneta, y los sonidos de la
voz del padre y del hijo. No se utliza sonido de fondo, ya al final solamente
un voz en off.
EJE
CONNOTATIVO
El niño: da
un significado principal de como debe criarse y educar a un niño que aun no
entiende el significado de lo que es trabajar para poder obtener las cosas que
desea. O sea, que hay que ganar las cosas con esfuerzo.
El padre:
demuestra la manera en como se le deben explicar las cosas a, en este caso, los
hijos. Que es lo que debe hacer para poder lograr el éxito a traves del trabajo
propio.
La camioneta:
da un sentido de fuerza, ya que se sabe es una camioneta todo terreno
EL MENSAJE LINGÜÍSTICO
El mensaje lingüístico que se encuentra en el spot, son
varios. El primero, es cuando el hijo realiza las preguntas al padre, cuando se
escucha el ruido causado por la camioneta, la respuesta del padre al hijo, las
respuestas y preguntas del padre, la voz en off, y la invitación a adquirir la
camioneta.
CONCLUSIONES
Referencias: youtube
https://www.youtube.com/watch?v=FFU-qFgPKUY
https://www.youtube.com/watch?v=FFU-qFgPKUY
No hay comentarios.:
Publicar un comentario